- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Prohiben estacionarse en la Subterránea durante los fines de semana del FIC

Guanajuato, Gto. Para evitar que las calles de la capital del estado se colapsen durante el Festival Internacional Cervantino, quedará prohibido estacionarse en la calle Subterránea durante los fines de semana.

En la edición del 2018 y del 2019, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, aplicó la misma medida por cuestiones de seguridad.

Foto: Tere Segura, Zona Franca

En la calle Subterránea, desde los bajos del mercado Hidalgo hasta llegar a la Plaza Allende fueron colocados pendones y señalética, donde se advierte que se usará grúa si algún automóvil se estaciona.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la restricción aplicará desde los días jueves hasta el domingo, para evitar que la ciudad se colapse por la llegada de los visitantes al FIC.

Foto: Tere Segura, Zona Franca

“Es una medida que cada año se aplica en Cervantino por varias razones, el desalojar la Subterránea sobre todo el fin de semana para mejorar la movilidad, que se tenga mayor espacio por el cúmulo de visitantes y de vehículos y segundo por emergencia y seguridad, si un carro se descompone o se registra un percance bloquea la vialidad de emergencia y de salida a distintos puntos como Pozuelos y Paseo de la Presa, nos ocasionaría un conflicto vial y de emergencia”.

Comentó que en otros túneles, como el Ponciano Aguilar, los cajones de estacionamiento seguirán funcionando de manera normal.

Foto: Tere Segura, Zona Franca

Agregó que, en total, en la ciudad se tienen alrededor de 3 mil 500 cajones de estacionamientos, entre públicos y privados y los alrededor de 400 que se suman del Terraplén, para poder atender la demanda.

Samuel Ugalde, que después de un Cervantino virtual como lo fue en el 2020, este primer fin de semana de la llamada “Fiesta del Espíritu” será un parámetro para conocer cómo se desenvolverá los siguientes dos fines de semana de festival.

Más noticias

Comentarios

spot_img