- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Prohibido llevar pasajeros de pie en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Con la reactivación económica gradual que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la capital de estado las unidades del transporte público tienen prohibido llevar pasajeros de pie, informó el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza.

En entrevista, dijo que esta medida será reforzada ante el aumento de movilidad de personas que se prevé, y para evitar riesgos de contagios del COVID-19.

Foto: Tere Segura

En entrevista, dijo que estarán pendientes de que las poco más de 60 rutas se cumplan al cien por ciento, y de que las unidades que operan no excedan el limite de asientos con los que cuenta cada unidad.

“Es decir que no deberán de ingresar más usuarios del número de asientos que tiene cada unidad. El cupo permitido que marca el reglamento es el número de asientos que trae cada camión más el 50 por ciento de usuarios de pie, en este caso estamos evitando usuarios de pie para evitar la sobresaturación”.

Dijo que en caso de que se detecte una gran demanda, se pedirá a los concesionarios y permisionarios del transporte público que ingresen más unidades para atender a los usuarios sin poner en riesgo la salud.

Recordó que desde que inició la contingencia se permitió a los empresarios reducir en un 20 a 25 por ciento las unidades del transporte público por la falta de usuarios, pero las rutas se cumplen en su totalidad.

La única ruta que fue suspendida por la contingencia fue la nocturna, con horario de 11:30 de la noche, misma que dijo se va a reactivar a partir del 1 de junio con su recorrido normal de Avenida Juárez a la zona sur.

Sin multas en Subterránea

El director de Transito, Movilidad y Transporte comentó que en la calle Subterránea seguirá suspendido la aplicación de infracciones por exceder el tiempo de estacionamiento, pues ante la contingencia sanitaria “tratamos de no afectar el bolsillo de los conductores”

Dijo que una vez que se regularice la movilidad en la capital, se estará información sobre la reanudación de las multas, que empezaran, probablemente, con cortesías.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img