- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Prometen mejoras en transporte en Brisas del Campestre en arranque de comedor comunitario

León, Gto.- Autoridades municipales aseguraron que mantienen la presión con concesionarios de transporte para ampliar y mejorar rutas en Brisas del Campestre, esto ante el arranque del comedor comunitario en la zona.

Ante la demanda en horas pico, el presidente interino, Jorge Jiménez Lona informó que se acordó con concesionarios del transporte, incrementar la frecuencia de las rutas.

Foto: Zona Franca

“No había parasol , ya se instalaron algunos. Aquí el transporte no puede fallar, nos dimos cuenta que tres minutos hacen la diferencia entre rutas, se hacen hasta 3 filas. Platicamos con concesionarios para mejorar las frecuencias y nos van a estar colaborando y que no fallen”, informó el presidente interino.

Este compromiso lo informó durante el arranque del comedor comunitario en la zona, que en su primer día atendió a 100 personas, pero se abrirá un diagnóstico para evaluar las necesidades de los habitantes.

Sobre el transporte público se informó que en la zona hay tres rutas exprés, pero en horarios laborales se hacen grandes filas.

Foto: Zona Franca

“La demanda aquí está más que justificada, en horarios pico entre 5 y 8 de la mañana. Estaremos reforzando el tema, no solo el transporte, respetar la frecuencia en todo”, añadió Jiménez Lona.

Además de la frecuencia, se ampliarán dos carriles entre el antiguo camino hacia el relleno y prolongación San Juan Bosco.

Estará comedor tres meses

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

El comedor móvil comunitario en Brisas del Campestre arrancó con la atención a 100 personas, estará martes y jueves once a una de la tarde.

Liz Esparza, directora del DIF explicó que la idea es que en tres meses surja la iniciativa ciudadana de colocar permanentemente el comedor.

“Conformar el comité de voluntarias que es como operan para que se pueda quedar fijo y todos los días, y traerles el insumo de alimento. Vimos que la población corre la voz y se va incrementando”, informó la directora.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO