León, Gto. La obra recién anunciada por el Gobierno de León del puente en el Tajo de Santa Ana, es otra prueba de que la administración no está pensando en movilidad sustentable y está priorizando el uso del automóvil, así lo señaló el abogado y activista, Juan Pablo Delgado Miranda.
Por este motivo, colectivos de movilidad suman ya cinco amparos interpuestos contra la administración municipal, evidenciando la falta de planeación, así como la nula jerarquía priorizando al vehículo sobre el transporte público, entre otras decisiones.

“La movilidad en la mente de la administración debe circundan en torno a los automóviles y ni hay forma, salvo demandando para modificar malas decisiones. El anuncio del informe fue la ampliación del bulevar Aeropuerto, ¡caray! en lugar de meterle más dinero al transporte público”, cuestionó el abogado y activista, Juan Pablo Delgado Miranda.
El último amparo que ganó el colectivo de movilidad, trata de obligar a la autoridad a modificar el presupuesto en movilidad para construir una central de transferencia más, ampliar la gratuidad a los adultos mayores, así como realizar un estudio de reordenamiento de rutas.
- Te recomendamos leer: Amparo obliga a que Gobierno de León reasigne presupuesto en movilidad
“Nos hace ver que hay un error fundamental en la visión que tiene la administración con la movilidad; hemos hablado de presupuestos, Malecón la concepción de la obra, que guarda coincidencias con el anuncio reciente del nuevo puente. El errado enfoque que tiene la administración sobre la movilidad del municipio”, lamentó Delgado.