- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Quieren que motociclistas solo conduzcan por carril de baja velocidad

León, Gto.- El gobierno de León analizará una iniciativa de reforma al reglamento de Policía y Vialidad para volver obligatorio que los motociclistas solo circulen por el carril derecho, o serán sancionados.

Actualmente el artículo 105 de dicho reglamento considera únicamente como una preferencia que los conductores de moto circulen por carril derecho al centro de este mismo. De aprobarse la modificación ya no podrían andar por el de alta ni el de media velocidad.

Foto: Enrique García, Zona Franca

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, presentó dicha iniciativa al señalar que León así como Nuevo León lideran en accidentes viales en moto.

“Que no circulen entre carriles y vehículos que es una práctica que vemos , es muy peligrosa e incluso hemos tenido casos de motociclistas que se suben a ciclovías o atropellan transeúntes, hay que empezar a regular aunque pueda generar molestias, por eso se tiene que abrir el debate”, mencionó el síndico.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas el padrón de motocicletas a nivel estatal es de 580 mil, de las cuales 136 mil motos circulan en León.

Nuevo León y León lideran por muertes viales en motocicleta desde 2022 a la fecha se contabilizan 4 mil accidentes en donde estuvo involucrado un motociclista. Así lo documenta la iniciativa presentada ante el Ayuntamiento.

La infracción para aquel motociclista que vaya por un carril que no le corresponde alcanza las 3 Unidades de Medida de Actualización (Uma), es decir, 325.71 pesos.

Dicha iniciativa será evaluada dentro de la comisión de gobierno para su futura aprobación o negativa.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO