- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Quitan reductores de velocidad en Malecón del Río; cambiarán estructuras

León Gto. Los marcos amarillos de restricción a vehículos pesados en el Malecón del Río irán modificándose por tubos de pvc con agua, para evitar accidentes. 

Aunque esto está siendo evaluado por la dirección de Obra Pública, aquellos que ya presentan daños en la estructura serán modificados. Asimismo se retirarán los reductores de velocidad. 

Foto: Óscar Camargo, Zona Franca

“La sustitución de estos arcos metálicos es demasiado rígido y peligroso se van a estar sustituyendo con unos tubos de pvc gruesos que puedan tener al interior agua y está más sencillo de sustituir”, adelantó el presidente interino, Jorge Jiménez Lona.

En semanas pasadas, varios vehículos se quedaron atorados al intentar acceder a la parte baja del Malecón del Río, tumbando la estructura metálica que en su totalidad tiene un costo de 50 mil pesos. 

“Estamos valorando que cuando pones el arco de metal el daño es severo si viniera un coche detrás puede haber un impacto, se atore y eso pueda generar un daño mayor no solo a las unidades, desde la instalación”, explicó el funcionario municipal. 

Respecto a los reductores de velocidad que fueron colocados para advertir la prohibición de paso a vehículos pasados, el preseidente interino aseguró que serán retirados en próximos días.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO