- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

¡Reabren tramo de Malecón! Prometen menos tráfico

León, Gto. Después de casi ocho meses la ampliación de carriles del Malecón del Río fue terminada y abierta a la circulación.

Autoridades municipales dieron el banderazo oficial para que los conductores ya pudieran usar la parte baja desde Alonso de Torres hasta la 5 de mayo.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, anunció que tras el término de esta etapa y las siguientes dos  se disminuirá el 40% de tiempo en traslado.

“Esta vialidad es para automóviles, motocicletas y transporte público son tres rutas que pasan por aquí. Apostamos a esta solución que no fue nada barata, 62 millones de pesos”, señaló la alcaldesa.

La segunda y tercer etapa está proyectada en 119 millones de pesos y será pagada con recurso estatal.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Estas obras en un segundo tramo abarcarán de la calle Amado Nervo hasta la calle Progreso, el fallo de la licitación será el 12 de abril y la obra inicia el 25 del mismo mes. Mientras que la tercera etapa de Jardinero a Wagner.

“En el ensanche de este malecón esperamos que las obras sean ágiles y que a partir del 25 de abril comience esta inversión que traemos pero no es la única que tendremos”, anunció el gobernador.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO