- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Reactivarán servicio de grúa municipal y corralón con 5 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial invertirá cinco millones de pesos para reactivar el servicio de grúa municipal y terminar con las quejas y denuncias ocasionadas por el mal servicio de las empresas locales.

Se espera que el servicio de grúas pueda ser aplicado para el primer bimestre del próximo año, cuando se compren dos grúas, se haga la barda perimetral del predio que se habilitó en el Eje Juan Pablo Segundo y la caseta de vigilancia.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que no será necesario la contratación o capacitación, dado que se tiene el personal necesario para activar esta unidad.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.

“Nosotros (Tránsito y Vialidad) disponíamos de los operativos, pero el servicio de grúa era otorgado por un tercero, eso derivaba en quejas por abuso desde el trato y el cobro del arrastre y corralón, quejas que recaían en la dirección y tenías que solventar”.

El Director de Tránsito expuso que, para el arrastre y corralón municipal se aplicarán las tarifas establecidas por Gobierno del Estado, donde los ciudadanos tendrán la seguridad que encontrarán su unidad tal y como les fue recogida.

El servicio de grúas ya se prestaba en la administración municipal, pero fue interrumpida hace casi nueve años y se concesionó a terceros el arrastre tras accidentes y operativos como alcoholímetro y revisión de documentos.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí