- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Realizarán foro público para analizar reglamento a motociclistas en León

León, Gto.- El próximo 22 de julio, organizaciones y la ciudadanía en general podrán compartir su punto de vista con autoridades municipales sobre la propuesta para que los motociclistas solo circulen por el carril derecho.  

Como sucedió con restauranteros, cuando se analizó reducir el horario de establecimientos, este foro también se llevará a cabo en la Plaza de Gallos con la presencia de autoridades relacionadas al tema. 

Foto: Enrique Garcia

Las dependencias involucradas serán la Dirección de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPC), así como integrantes de la comisión de Gobierno y otros ediles. 

Previo a la realización del foro, los interesados tendrán que mostrar la intención de participar del 10 al 15 de julio en el portal oficial del gobierno de León; y tres días antes del foro, deberán enviar su propuesta. Asimismo, se contará con un espacio para que los asistentes expongan su punto de vista.

La metodología señala que tras la exposición de ideas, las propuestas no serán debatidas,y serán analizadas por los integrantes de la Comisión de Gobierno. 

El gobierno de León se encuentra analizando esta iniciativa para volver obligatorio que los motociclistas solo circulen por el carril derecho (de baja velocidad) o serán sancionados.

No te pierdas: Quieren que motociclistas solo conduzcan por carril de baja velocidad

Actualmente el artículo 105 del reglamento de vialidad, considera únicamente como una preferencia que los conductores de motocicletas circulen por el carril derecho y al centro. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO