- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Reconocen omisión para convocar a integración del Consejo Consultivo de Transporte en Celaya

Celaya; Gto.- Corresponde a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento emitir la convocatoria para la renovación del Consejo Consultivo de Transporte y Movilidad, toda vez que se aceptó que existe demora.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, reconoció que la última convocatoria que se emitió fue en 2017 y ahora se revisa el reglamento para hacerla de manera pública y los interesados en participar hagan su registro.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya. Foto: especial

“El hecho que no esté actualizado el Consejo Consultivo no afecta en nada las actividades de la comisión, pero es importante establecer su integración para escuchar la participación social en temas que se requieran”.

Como se recordará, José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, denunció que se tenía un desfase de un año para renovar el Consejo Consultivo de Transporte y Movilidad, incluso pidió a la Contraloría Municipal interviniera para deslindar responsabilidades.

De ahí que el Regidor Velázquez Velásquez aseguró que este mismo mes seguramente se publicarán las bases de la convocatoria, pero evadió decir si existía alguna responsabilidad por omisión y por qué no se consideró su opinión en temas relacionados con la modernización del transporte público.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios