- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Registra Guanajuato 189 muertes viales en ciclistas, motociclistas y peatones

León, Gto. En el transcurso de este año se han presentado 189 muertes viales, de las cuales 40 ocurrieron en el municipio de León.

La mayoría de estas muertes en Guanajuato se han contabilizado contra peatones (76), después motociclistas (74), y luego ciclistas (30), según el registro que lleva Ni Una Muerte Vial. 

Registra Guanajuato 189 muertes viales en ciclistas, motociclistas y peatones
Foto: Zona Franca.

Del total, la mayoría de los casos las personas que murieron en una vialidad fueron hombres (155) y mujeres (32).

Ni Una Muerte Vial en sus estadísticas también da a conocer el estatus de los responsables aunque no todos los casos. De acuerdo a lo documentado hay 40 personas detenidas, 25 que no han sido identificadas  y 20 personas que se dieron a la fuga.

En el caso particular de León, municipio donde más incidencia hay, en el año han perdido la vida 18 patones, 10  motociclistas y 10 ciclistas.

Registra Guanajuato 189 muertes viales en ciclistas, motociclistas y peatones
Foto: Zona Franca Noticias

El reporte detalla que de estas muertes que han ocurrido en 35 hombres y cinco mujeres. En comparación con la estadística estatal, aquí no hay estatus de los responsables.

Los municipios donde más accidentes viales fatales se registraron fueron León,  Irapuato,  Salamanca, Silao y Celaya

Además Guanajuato se coloca como la tercera entidad a nivel nacional con más muertes de peatones, motociclistas y ciclistas, solo por debajo de Estado de México y Veracruz.

Las diversas fuentes en las que se basó el proyecto de Céntrico (Ni Una Muerte Vial) para presentar este informe de estadísticas es en la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Conapra.

Registra Guanajuato 189 muertes viales en ciclistas, motociclistas y peatones
Foto: Archivo

También te puede interesar: Es Guanajuato cuarto estado con más muertes viales

León tiene cinco vialidades más peligrosas: Inegi

De acuerdo con el registro de datos de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas en México que da a conocer el Inegi entre los años del 2019 y 2022 las vialidades donde más accidentes ocurrieron son: los bulevares Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Aeropuerto, Juan Alonso de Torres, José María Morelos, Hermanos Aldama.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO