Celaya; Gto.- El distribuidor vial de celanese resolverá la movilidad en el área con un puente lateral sobre el río más alto del promedio para liberar el paso del tren, un acceso a la planta de Honda y las vías férreas paralelas al río Laja.
Estas son parte de las acciones que realizará Ferromex con una inversión superior a los 600 millones de pesos y que arrancarán el lunes 29 de noviembre, con obras preliminares para garantizar el paso vehicular por la carretera 51.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, garantiza que durante el desarrollo de la obra, la más importante de Celaya en los últimos años, no se interrumpirá la circulación vehicular.
Este distribuidor vial está ubicado en el tramo de vía kilómetro 12+629 y cierra el proyecto del ferroférico que corresponde a Ferromex de la nueva línea AM, de 1,500 metros de longitud, con seis estructuras y 11 ramas.
La etapa inicial consistirá en la construcción de las rutas de desvío, para posterior trabajar en la estructura elevada, donde se habilitar estructuras laterales sin tocar la carretera 51 que serán base para el desarrollo del distribuidor y permitirá pasos continuos para trabajar en la parte central.
Se tiene contemplado terminar los trabajos a finales del 2022, donde se harán accesos a las comunidades de La Cruz, La Luz y Los Mancera, también el Gobierno Municipal en conjunto con el Estado, participarán en obras adicionales como la construcción de colectores pluviales y drenajes sanitarios y de agua.