- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Respalda gobierno de Celaya registro de motocicletas desde su venta

Celaya, Gto. El gobierno municipal respaldó la iniciativa del Congreso del Estado para que desde la venta o enajenación de motocicletas, se realice el trámite para el registro y emisión de la tarjeta de circulación.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, expuso que la iniciativa funcionará para la protección de los usuarios y evitar que las unidades sean robadas para cometer un ilícito.

Foto: Zona Franca Noticias

“Con la actualización del padrón desde que se compre una motocicleta, se hará una “discriminación” en positivo, para que se pueda disponer de un padrón real y confiable al momento de hacer estas revisiones”.  

El Director Frías Méndez destacó que mientras se pueda aprobar la iniciativa de ley, se mantendrán los cuatro operativos diarios en diferentes puntos de la ciudad, para confirmar que las motocicletas circulen con su debido registro como tarjeta de circulación y documentos que amparen su propiedad o posesión legal. 

“Esperemos que los concesionarios de la venta de motocicletas se sumen a esta iniciativa que se propone y, que la unidad no pueda circular en la calle hasta que se cumpla con los trámites y registro”.

Durante los primeros cuatro meses, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, remitió al corralón cerca de 800 motocicletas y unas 650 fueron recuperadas por sus propietarios, pero más de 110 seguían en resguardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO