- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Retomarán ensayo de vialidad en Avenida 2 de Abril de Celaya, podría ser permanente

Celaya; Gto.- Debido a los resultados obtenidos calificados como favorables, otra vez el próximo sábado, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará el ejercicio para ocupar los cuerpos Oriente y Poniente de la Avenida 2 de Abril.

La semana pasada fue el primer ejercicio y los resultados obtenidos arrojaron que los conductores pasaron de los 15 a solo 6 minutos para transitar de calle Tampico a Constituyentes, en horas pico cuando se registraron hasta 6 mil 120 vehículos.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Vialidad. Foto: Zona Franca

Además se pudo observar que los conductores respetaron las pintas provisionales para la ciclovía, como también se hizo un ajuste del semáforo en calle Tampico y 2 de Abril, donde se daba 40 segundos de tiempo para cruzar, suficiente para el paso de 16 vehículos y la espera para nueva luz verde era solo de 1  minuto y 35 segundos.

De tal forma que el próximo sábado desde las 7:00 de la mañana se retomará el ejercicio que se mantendrá hasta el miércoles, y con la valoración de los nuevos resultados, se determinará aplicarlo de manera permanente.

Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Vialidad, reconoció que la única eventualidad en la zona es el paso del ferrocarril, sin embargo, las empresas de Ferromex y Kansas City, no tienen tiempo programado de maniobras que pueden demorar hasta 30 minutos.

Foto: especial

Será entonces que se colocarán en forma definitiva los señalamientos, delimitaciones de las ciclovías, los pasos peatonales y reductores de velocidad. Cabe destacar que durante la semana de ensayo, se entregarán multas de cortesías a los conductores que omitan el nuevo sentido vial.

Debe recordarse que la Avenida 2 de Abril en su cuerpo Oriente está prácticamente solo y se habilitará para circular de Sur a Norte, mientras que el cuerpo Poniente será de Norte a Sur, para terminar con el doble sentido que guarda por varios años.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí