- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Revisarán cumplimiento de compromisos de transportistas, pero no habrá sanciones

León,Gto -Desde la Contraloría Social se estarán revisando el avance en cumplimiento de los compromisos de concesionarios para la mejora de transporte público en León. 

Aunque ya existe una comisión de movilidad dentro de este organismo social, se buscará que el reglamento le permita ir más allá en las revisiones. 

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

“De manera conjunta con movilidad podrían identificar mecanismos de mejora para evaluar para que pudiera ser más cualitativa no meramente cuantitativa y se estará haciendo las revisiones en conjunto y que ya está integrada la comisión”, explicó la regidora y presidenta de la comisión mixta tarifaria, Jared González Márquez.

Ante la aprobación del incremento de un peso a la tarifa de transporte, tanto el gobierno municipal como los 19 concesionarios firmaron un documento con 15 compromisos; ocho adquiridos por los empresarios y siete por la autoridad leonesa. 

Uno de ellos será la modificación al reglamento para establecer un análisis de tarifas y compromisos y que cualquier solicitud de incremento no se vea en lapsos grandes de tiempo y esto afecte al bolsillo del ciudadano. 

“No nos estemos reuniendo cada tres años en Contraloría social necesitamos darle reglamento y atribuciones y que no se permita estar generando cumplimiento todos los días, hay usuarios que solicitan tarjetas y frecuencias”, detalló Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento. 

Este jueves ante la aprobación oficial del Ayuntamiento, sólo la regidora Gabriela Echeverría de Morena propuso establecer una cláusula de sanciones para los empresarios del transporte ante el incumplimientov de acuerdos. Esta propuesta fue votada en contra.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO