- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Seis municipios avanzan para cumplir con Ley de Movilidad; León entre ellos

León, Gto.- La dirección de Movilidad presentará en unos días el plan de trabajo para cumplir con la ley General de Movilidad. Son seis municipios los que arrancarán este trabajo.

Cynthia Chávez, titular de la dependencia, explicó que actualmente León y cinco municipios más ya avanzaron en el cumplimiento del programa.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Somos seis municipios que recibimos los oficios de cumplimiento para avanzar en los siguientes trámites; llevarlos a comisión y posteriormente a Ayuntamiento para que se publique en periódico oficial”, informó la directora.

El reglamento estatal de movilidad y transporte fue publicado en diciembre de 2021, 90 días después los municipios tenían que generar el programa municipal con una socialización a la ciudadanía.

Los municipios tuvieron un desfase para integrar el programa municipal pues había un requisito en donde la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Planeación Estatal daba visto bueno a cada cumplimento de requisito.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Son instrumentos que están alineados y tienen como visión en concretar la nueva ley federal nos marca. Hubo un retraso en la integración por la complejidad de integración”, explicó la directora.

Chávez detalló que este programa tiene que estar ejecutado en la administración pero no se podrá adecuar totalmente, por ejemplo en cumplir con las calidades de banquetas pero sí con un inventario de las condiciones de las mismas.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO