- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

SICT hará convenio con Gobierno del Estado para rehabilitar carretera a Dolores

León, Gto.- Para el año entrante, la federación llevará a cabo un convenio con el Gobierno de Guanajuato para rehabilitar y dar mantenimiento a la carretera Dolores Hidalgo, lo anterior lo comentó Jorge Niño Lara subsecretario y encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).

El subsecretario señaló que lo que actualmente se planea es un esquema más novedoso para que el Gobierno del Estado pueda rehabilitar y mantener esa vía de comunicación.

El esquema planteado es que el gobierno estatal se encargue de darle el mantenimiento por medio de un fideicomiso donde el gobierno del estado esté obligado a tener recurso y pueda darse mantenimiento a ese tramo carretero que es de competencia federal.

“El presupuesto que traemos con el Gobierno del Estado sería como de unos 2 mil millones de pesos, que el Gobierno del Estado pondría y que nosotros a través de este fideicomiso aseguraremos que se le diera mantenimiento”, dijo.

Jorge Niño compartió que el gobernador de Guanajuato Diego Sigue Rodríguez Vallejo ya aceptó el planteamiento que le hizo.

Aclaró que no es ninguna concesión el trabajo que se hará entre los dos niveles de gobierno.

“Ahorita estamos viendo la de Dolores Hidalgo es una carretera federal libre de peaje, que le vamos a dar al gobierno del estado la obligación de mantenimiento y para eso es que hacemos ese fideicomiso, pero no es una concesión”, expresó. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img