- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Sin cumplir con mejoras, concesionarios buscan otro aumento al pasaje en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. A penas ha pasado un año desde que se autorizó un aumento de dos pesos a las tarifas del transporte público, y sin que hayan cumplido los acuerdos, los concesionarios y permisionarios que prestan este servicio en la capital del estado ya buscan otro aumento al pasaje.

La solicitud de aumento a las tarifas del transporte público llegó al Ayuntamiento, aunque no se dieron a conocer los pormenores de la misma.

Fue el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien confirmó que los empresarios ya ingresaron la solicitud, aunque dijo no contar con el dato sobre cuánto es el aumento que piden.

“Ya tenemos unos documentos ahí que quieren que se les aumente el transporte”, indicó el edil.

Indicó que el análisis se realizará hasta después de octubre una vez que concluya el Festival Internacional Cervantino y la revisión de los temas que están pendientes como el primer informe de gobierno y con el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Ahorita estamos ocupados con el informe, estamos esperando que el Implan nos entregue el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial, el resultado de los cuatro estudios de preinversión que mandó a realiza en el tema de basura y alumbrado público, parquímetros, entre otros, y cuando nos desocupamos (se revisa) pasando el Cervantino”.

Fue el 27 de julio del 2018 cuando el Ayuntamiento que encabezaba Edgar Castro Cerrillo aprobó por mayoría de votos autorizar el aumento al transporte público de dos pesos, luego de ocho años de que no se les otorgaba. A partir del 1 de agosto de ese año los capitalinos pasaron de pagar cinco pesos a siete pesos.

El ajuste tarifario que se aprobó incluyó 18 acuerdos que concesionarios y permisionarios debían cumplir de manera paulatina pero con plazo al 31 de diciembre, entre los que destaca a capacitación con perspectiva de género para los operadores del transporte público, la renovación de unidades que transitan por el centro histórico por unas de menor dimensión, la implementación del sistema GPRS, rehabilitación de seis cámaras de vigilancia de transporte, entre otras. No se han cumplido en su totalidad.

Pretende Navarro condonar pasaje a adultos mayores

El alcalde Alejandro Navarro anunció que para el próximo año, buscará concretar que los adultos mayores viajen de manera gratuita en el transporte público, promesa que hizo durante campaña.

Dijo que comenzarán a trabajar en el tema para determinar bajo qué esquema puede materializarse la propuesta.

“Si va a ser un subsidio municipal, si el transportista lo puede hacer, si con un incremento a la tarifa se puede hacer la amortización, hay que empezarlo a trabajar. Se empieza a trabajar desde ahorita para hacerlo realidad el próximo año”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img