- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Solo con INE en mano, venden a 25 pesos las Tarjetas Pagobus en León

León, Gto. Solamente una Tarjeta General de Pagobus se puede adquirir por usuario del transporte público debido a que su adquisición está condicionada para evitar el acaparamiento y la reventa.

Además, si no llevas una identificación oficial, en este caso la credencial de elector del INE, no te venden la tarjeta cuyo plástico tiene un precio de 25 pesos.

Foto: Zona Franca Noticias (Archivo).

Luego de meses sin que los usuarios pudieran reponer o adquirir sus tarjetas debido a la falta de chips, transportistas y el gobierno municipal anunciaron que a partir de este martes 16 de mayo la tarjeta podría encontrarse a la venta en las distintas estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Al realizar un recorrido por los diferentes puntos de venta habilitados para adquirir la tarjeta que permite recargar efectivo y tener una tarifa de 12 pesos, uno menos que la tarifa al público, se confirmó que ya había disponibles y que las medidas anunciadas eran toda una realidad.

-¿Me puedes vender 4 tarjetas? Tengo 100 pesos.
–Solamente es una por persona ya que el sistema está registrando a quién pertenece cada Pagobús.

Algo así fue la conversación que hubo con una taquillera en la estación de transferencia de la colonia San Jerónimo, por lo que al pagar por la tarjeta se pudo comprobar dicho proceso en el que escaneaban la credencial con la máquina de recargas.

Usuarios que adquirían su tarjeta, se dijeron sorprendidos ante el trámite que realizaban, pues antes solo pagaban por el plástico y podían comprar varias tarjetas cuando las extraviaban o se las robaban y ahora hasta la credencial del INE les pidieron.

Al consultar a un inspector de Pagobus que se encontraba de turno en la estación, explicó que ahora los ciudadanos que tienen que reponer su tarjeta por falla o robo, deberán reportar la situación en los módulos de venta instalados en cualquiera de las estaciones de transferencia para bloquear el plástico y poder solicitar una nueva tarjeta.

Esto porque al haber un registro el sistema bloquea la adquisición de tarjetas debido a que solo puede haber una habilitada por usuario, cambios que los usuarios del transporte público sin lugar a dudas no se esperaban.

De tener por ciudadano una tarjeta, se garantiza que todos tengan Pagobus y que otras personas lo acaparen y lo anden revendiendo,  aseguraron autoridades y transportistas de León.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO