- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Suben 3% las doce casetas de cobro de la autopista Irapuato-Querétaro

León, Gto. Doce casetas ubicadas a lo largo de la autopista Irapuato-Querétaro sufrieron un ajuste al alza del 3 por ciento, correspondiente al índice inflacionario de este 2021.

Ayer, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ajustó el promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) como operador, que se aplicarán a partir del primer minuto del 3 de febrero.

Foto: especial

En lo que corresponde a Guanajuato, se aplicarán las nuevas tarifas autorizadas en las plazas de cobro. Para el arribo a la autopista Querétaro – Irapuato quedará en 172 pesos. En los doce puntos con sus correspondientes tramos, quedó de la siguiente manera para los autos particulares:

1. Querétaro/Querétaro-Celaya: 86 pesos
2. Apaseo/Querétaro-Apaseo: 40 pesos
3. Apaseo/Apaseo-Celaya: 40 pesos
4. Salamanca/Celaya-Salamanca: 60 pesos
5. Salamanca/Salamanca-Irapuato: 30 pesos
6. Salamanca/Celaya-Irapuato: 86 pesos
7. Villagrán/Villagrán-Salamanca: 33 pesos
8. Querétaro Bis/Queretaro-entrada del libramiento de Querétaro: 9 pesos
9. Querétaro Bis/Entrada del Libramiento Suroeste de Querétaro-Celaya: 81 pesos
10. Cerro Gordo/Celaya-Entrada a Cerro Gordo: 49 pesos
11. Cerro Gordo/Entrada Cerro Gordo-Irapuato: 44 pesos
12. Cerro Gordo/Entrada Cerro Gordo-Salamanca: 13 pesos

Para revisar el resto de la vialidades, se dispuso de la dirección web http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html

Foto: especial

Según explicó la dependencia, el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, indican en el comunicado.

Agregaron que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Además de otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios