- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Suspenden operativo ‘Canguro’ en la capital durante la pandemia

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, determinó suspender el operativo ‘Canguro’ con el que se retiran automóviles abandonados, para evitar afectaciones a las familias capitalinas.

El operativo de revisión denominado ‘Canguro’  se realiza en diferentes colonias de la capital, con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad.

El titular del área, Luis Rivera Almanza explicó que la suspensión se dio porque con la contigencia sanitaria muchas personas no tienen actividades económicas o laborales, o si lo tienen lo hacen desde casa, y dejan sus automóviles estacionados en las calles por varios días.

Expuso que el reglamento de Movilidad, establece que aquellos vehículos que permanezcan estacionados más de 24 horas en el mismo lugar, tienen que ser retirados.

“No hay operativo ‘Canguro’ porque la gente está resguardada en sus casas, y dejan sus vehículos estacionados por varios días, y remolcarlos sería una afectación”.

No obstante, aseguró que se han retirado vehículos que son reportados por la ciudadanía y que sí se encuentran en evidente estado de abandono, o cuando un agente de Tránsito detecta alguno.

Aclaró que cuando es reportado algún vehículo y no está en condiciones de abandono, se contacta al propietario y se le da la recomendación para que retire su auto y evite que lo retiren.

Luis Rivera, comentó que cuando llegan a retirar un vehículo el propietario tiene que acudir a la oficina de Multas, comprobar la propiedad de la unidad y pagar una multa de 485 pesos, como lo establece el reglamento por vehículo abandonado, además del arrastre de la grúa y los días que dure en la pensión.

 

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí