- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Suspenden revista mecánica a transporte público, hacen ‘revisiones visuales’ en la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital la revista físico-mecánica a las unidades del transporte público fue suspendida por la contingencia sanitaria, y para garantizar la seguridad de los usuarios el trabajo de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte se ha limitado a realizar revisiones visuales.

El titular del área, Luis Rivera Almanza dijo que diariamente los agentes viales hacen “una revisión visual de las unidades del transporte público”, para evitar riesgos a los usuarios.

Foto: Tere Segura

De acuerdo con datos de las autoridades municipales, la primera revista mecánica al transporte público se tenía programada para finales del mes de abril, pero ante la contingencia sanitaria decidieron posponerla hasta que las condiciones de salud mejoren en el municipio.

La revisión física y mecánica está establecida en el reglamento municipal para verificar que las más de 200 unidades del transporte público que operan en la capital cumplan con los estándares de funcionamiento establecidos en la norma.

“Hasta el momento tenemos suspendido lo que es la revista mecánica de unidades de transporte, sin embargo, seguimos revisando que las unidades estén trabajando sin poner en riesgo a usuarios. N osotros diario tenemos una revisión visual de las unidades” argumentó.

Dijo que los agentes viales no solo revisan ‘visualmente’ las condiciones físicas, también el cumplimiento de los horarios.

Rivera Almanza señaló que en caso de detectar alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, la unidad es retirada del servicio, aunque hasta el momento no se ha presentado un caso de estos.

“Hasta este momento no hemos detectado ninguna, las que andan circulando tienen las condiciones y sin ningún problema”.

Por la contingencia sanitaria el número de unidades del transporte público se vio reducido a 120, las cuales, el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, aseguró que cubren las 60 rutas que hay en el municipio.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí