León, Gto.- Para este 2023 todavía no quedará resuelta la escasez de tarjetas generales del Pagobús. La proyección es que todavía en año y medio se solucione.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de transportistas explicó que esta proyección viene de la proveeduría en China que estiman que después de ese lapso ya se regularice.

“Hablamos con tecnólogos y hablamos y todos traen retrasos en esas tarjetas Cdmx y Guadalajara, las preferenciales seguimos bien. En cuanto haya generales en ese momento las soltamos” , señaló el presidente.
Uno de los compromisos en el acuerdo tarifario es que los concesionarios puedan otorgar las tarjetas, actualmente en cuatro días hábiles se entregan a los adultos mayores.
“Stock de tarjetas las de gratuidad y preferenciales estamos completos, 45 mil tarjetas en este momento. Seguimos explorándolas pero para mañana no hay ninguna solución, el proveedor habla de intermitencias y esto según los proveedores en China tarda año y medio y se regularizará”, detalló Villaseñor.