- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Taxistas utilizarán cubrebocas y gel para prevenir contagios

León, Gto. Los taxistas son un sector de la sociedad que más contacto permanente tienen con la ciudadanía y ante la cuarentena por coronavirus, ya han tomado medidas preventivas en favor de los usuarios.

Lo anterior lo señaló José Luis Guerrero Mendoza, líder del grupo Línea Dorada, durante reunión con Jorge Fernando Valencia Gallo, director de Transporte del Estado de Guanajuato.

El representante explicó que de manera puntal se les entregó gel antibacterial y cubrebocas a los taxistas y se les recomendó seguir las medidas de prevención de las autoridades sanitarias, junto con un aumento en la limpieza de sus unidades.

Advirtió que el trabajador que no se acople a mantener limpia su unidad podrá ser descansado por no tomar las recomendaciones.

“Que el vehículo se atienda en tiempo y forma, el aseo muy puntual tanto al interior como al exterior, rociarlo y desinfectarlo… aquel que no atienda la recomendación será sancionado por la misma organización que es Línea Dorada para que lo hagan de alguna manera, no se les dará servicio para que lo hagan y entiendan que es un riesgo latente”, comentó José Luis.

Algunos de los trabajadores de Línea Dorada ya tomaron otras medidas como usar guantes de látex y trabajar con cubrebocas puesto.

En el estado de Guanajuato son al menos 3 mil trabajadores que laboran tras un volante, detalló Guerrero Mendoza, por lo que cada uno de su respectivo sitio, tendrá las medidas preventivas extras que ayuden a disminuir contagios.

Baja servicio

José Luis Guerrero Mendoza, contó que aunado con el problema económico que tienen con los conductores de plataformas móviles que trabajan de manera ilegal, la temporada de contingencia por el COVID-19, se traduce a que hay poco pasaje en las jornadas laborales.

“Estamos trabajando en un 30 por ciento es muy grave y debemos estar muy unidos y desde luego apoyar a los trabajadores del volante de la manera que sea posible, ya hablamos con los concesionarios y los dueños de los taxis para que consideren a sus trabajadores”, dijo.

Más noticias

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí