León, Gto. Este domingo 17 de noviembre se llevará a cabo el tradicional desfile para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana por lo que la Dirección General de Movilidad anunció que habrá desvío temporal en 13 rutas del servicio de transporte público que transitan por la zona Centro.
Las rutas que modificarán su recorrido son las siguientes: R-04, R-06, R-12, R-16, R-19, R-24, R-26 y R-80, L-08, X-05, X-07, X-09 y X-15.

Para garantizar el servicio de transporte público, la Dirección de Movilidad realizará recorridos de vigilancia y supervisión.
Los desvíos de estas 13 rutas están contemplados desde las 9:30 de la mañana a 12 del día que es el tiempo que dura el desfile, el cual inicia en Calzada de los Héroes, pasa por la calle Madero y concluye en la Plaza Principal.
Es importante mencionar que los desvíos serán moderados y el recorrido de estas rutas será por calles muy cercanas a lo habitual para no afectar el servicio de los usuarios.
Las rutas que modificarán su recorrido provisional, en la zona Centro son las siguientes:
Convencionales | |
R-04 | Col. Villas de León – CEPOL |
R-06 | Col. Brisas del Vergel – Col. Centro |
R-12 | Col. Hacienda de los Naranjos – Col. Centro |
R-16 | Col. León II – Col. Jardines de San Pedro |
R-19 | Col. Laureles de la Selva – Col. La Escondida |
R-24 | Col. Cañada los Naranjos – Col. Centro |
R-26 | Col. Esperanza de Alfaro – Col. Centro |
R-80 | Comunidad La Laborcita – Col. Centro |
Troncal | |
L-08 | T. Maravillas – T. Timoteo Lozano |
Auxiliares | |
X-05 | T. Maravillas – M. Estación Santa Rita |
X-07 | T. Timoteo Lozano – Col. Lomas de Echeveste |
X-09 | T. San Jerónimo – Col. Latinoamericana |
X-15 | M. Estación Santa Rita – Col. Brisas del Lago |