- Publicidad -
martes, abril 22, 2025

Transportistas capitalinos defienden que sus concesiones no tienen “caducidad”

Guanajuato, Gto. El 90 por ciento de las concesiones de los transportistas no han caducado, pues no tienen fecha de terminación, así lo aseguró el concesionario Neal Ávalos Santoyo.

Explicó que estas concesiones, fueron otorgadas cuando el servicio del Transporte Público era del Gobierno Estatal y no se les ponía fecha de caducidad. 

Foto: Fernanda Bataller.

“Es algo más complejo que nada más el decir de la ‘caducidad de las concesiones’: cuando se dio la municipalización del Transporte Público —pasó del Estado al Municipio, que fue en el 2003— dentro de los artículos transitorios, obligaba a los municipios a iniciar un programa de regularización de todas las concesiones. Desafortunadamente Guanajuato nunca lo hizo”, señaló el transportista.

Ávalos Santoyo indicó que se tienen que actualizar las concesiones con las rutas que actualmente operan.

“Tenemos concesiones que dicen (por ejemplo) «Presa-Centro-Estación», esa ruta no se trabaja; a lo mejor se trabaja a Pueblito de Rocha, entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer? Llegar a un acuerdo y decir, ¿sabes qué? Esta ruta se trabaja al Pueblito de Rocha, entonces, mi concesión que ya diga Presa-Pueblito de Rocha y ya ‘catalógamela’ con los 15 años de vida que se les da a las concesiones”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente municipal, Alejandro Navarro, declaró que no hay concesiones ‘vitalicias’.

“No creo que haya, las últimas que yo traía fueron las que dio el Licenciado Arnulfo (Vázquez Nieto) en su administración 2003-2006 y son las que ya están caducando ahorita y caducaron unas el año pasado”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO