- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Transportistas iniciarán pruebas para incursionar orugas eléctricas en León

León, Gto. El líder de los concesionarios del transporte público de León, Daniel Villaseñor Moreno, anunció que ya alistan el periodo de prueba para unidades que operan con energía eléctrica para su posible incorporación al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

De acuerdo con el empresario, el lunes pasado recibieron a representantes de la empresa Yutong que ya opera en los sistemas de la Ciudad de México y Guadalajara. Explicó que vinieron para la prueba de otro vehículo de 12 metros y a ver las instalaciones.

Foto: Luis Rivera

Expuso que serían cuatro meses de prueba en los que se revisará su eficiencia, aunque resaltó que se trata de una marca con experiencia en el mercado con variedad de autobuses articulados, de carga, pequeños de última milla, entre otros.

Por otro lado, anunció que ya han llegado 140 unidades  2024 para sustituir las que ya están fuera de vigencia. Detalló que se trata de modelos Euro 5 que disminuyen el 97 por ciento de emisiones contaminantes.

Buscan alternativas para tarjeta

Daniel Villaseñor indicó que también están buscando la tecnología que pueda reponer la función de las tarjetas generales, cuya producción se vio interrumpida por la escasez de chips.

“Seguimos buscando la tecnología, sigue evolucionando y los paraderos tienen lectores de QR pero ya está obsoleto (…) solo falla la entrega de tarjetas generales, la preferencia está garantizada”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO