- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Tres empresas de transporte público de Celaya operan sin permiso

Celaya; Gto.- Las concesiones de tres empresas del transporte público que explotan el servicio, podrían ser permisionadas o licitadas sus rutas concedidas a cada una, debido a que no cumplen con la normativa legal administrativa.

Estas empresas implicadas son: Servicios Urbanos de Pasajeros de Celaya (Supacel) con 25 unidades, Ómnibus Urbanos y Suburbanos con 90 vehículos dispuestos y Urbanos Paz Gómez (Urpago) con 7 camiones.

Foto: especial

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, aseguró que si bien estas tres empresas trabajan sin un permiso vigente, se busca que cumplan los lineamientos antes de entrar en un proceso administrativo legal.

“Tenemos que regularizar a estas empresas, pero apegados a los procedimientos administrativos para evitar amparos, como ocurrió cuando intentamos retirar las unidades obsoletas, debemos de cuidar las formas para no estancarnos en procedimiento jurídicos administrativos”.  

Fue el año 2003 cuando se municipalizó el servicio del transporte público en Celaya, desde entonces muchos fueron los intentos por regularizar el servicio, pero las empresas concesionarias nunca cumplieron los compromisos pactados.

Ahora al menos ya 10 de las 13 empresas de transporte público tienen certeza jurídica y se trabaja por concretar la “concentradora administrativa” que daría paso a la tan anunciada y nunca concretada modernización.

De ahí que el Gobierno Municipal tiene previsto invertir 4 millones de pesos, para un estudio técnico del transporte público, donde se establecería el nuevo trazado de rutas y los paraderos del transbordo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO