- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Unidades de transporte público rebasan vida útil pero concesionarios no quieren renovarlas

Guanajuato, Gto. A pesar de que algunas unidades del transporte público ya rebasaron su vida útil y tienen que salir de circulación, los concesionarios y permisionarios pretenden seguir prestando el servicio sin importar poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Los empresarios solicitaron una prórroga a las autoridades municipales para renovar 12 unidades que este año cumplen 15 años de servicio, pues alegan que con las afectaciones económicas que han tenido por el COVID es complicado su reemplazo.

En una reunión que sostuvieron con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera y el regidor del PAN, Carlos Chávez, también pidieron que se aumenten el número de unidades que prestan el servicio y apoyo para gestionar recursos y que en Guanajuato se implemente un Sistema Integral de Transporte.

Al respecto, Luis Rivera detalló que este año 12 unidades cumplen con su vida útil, de 15 años como lo marca el reglamento y la Ley en la materia, mismas que deben ser renovadas.

Sin embargo y ante las condiciones generadas por el COVID-19, los transportistas pidieron que se aumente el número de años para poder hacer la renovación.

“Es una prórroga en la que pudiera aumentar el número de años, aunque no se precisó temporalidad solo se habló de prórroga es una cuestión del ayuntamiento si la otorga, el regidor Carlos Chávez toma la solicitud y en su momento se dará respuesta”.

Otra de las peticiones que hicieron los empresarios fue que se replantee el número de unidades que prestan el servicio, pues, aunque Guanajuato esté en semáforo rojo es necesario aumentar el número de unidades en algunas rutas.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia y las restricciones implementadas, en la ciudad se redujo el número de unidades ante la poca movilidad y demanda.

“Al día de hoy las circunstancias han cambiado, estamos en semáforo rojo, pero las condiciones cambian, es lo que nos solicitan y vamos a replantear el número de unidades en las rutas de acuerdo a la demanda, en algunas podrían aumentar y otras reducir”.

Actualmente solo operan 120 de las 220 unidades que hay para el total de rutas en el municipio.

Los concesionarios y permisionarios del transporte público también plantearon la necesidad que hay de apoyo para gestionar recursos de Banobras, y poder avanzar en el proyecto del Sistema Integral de Transporte para el municipio.

Neal Ávalos, uno de los empresarios, reconoció la necesidad de que en la capital se avance en la materia, para mejorar el servicio de transporte y la movilidad en la ciudad.

“También podría haber un convenio con Gobierno del Estado, como en Celaya e Irapuato, este último ahorita está con el tema del SIT con apoyo de recursos de Gobierno del Estado y Guanajuato no nos podemos quedar atrás”.

Más noticias

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal...

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Comentarios