- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Usuarios dudan de la eficiencia de las ‘rutas exprés’

León, Gto. Las rutas exprés de la ciudad ponen en entredicho su eficiencia, ya que usuarios las perciben con retrasos, falta de unidades en horas pico, y que no hay servicio en días no escolares como sábado y domingo.

En León existen cinco rutas que fueron modificadas para ser servicio exprés estas son: E-03, E-04. E-05, E06 y la ruta exprés E-07, todas con diferente punto de origen y destino, así como cobertura en estaciones y paradas.

Foto: Luis Rivera

Pero conforme avanza el servicio, el cual se prevé está en expansión para ir otras zonas de la ciudad, los usuarios ven con problemas su abordaje y tiempos de traslado de un punto a otro con tiempos muy prolongados.

Tal es el caso de Martina estudiante del Instituto Tecnológico de León (ITL) que para evitar un segundo abordaje en la Estación de Transferencia Delta, prefiere tomar la exprés E-04 en San Juan Bosco, donde las largas filas de espera son otro problema para llegar a tiempo a clases.

“Tratamos de consultar la página de las rutas y siempre está en reparación; tardan mucho en pasar, y por ejemplo allá en la UTL, para regresar hemos tenido que esperar una hora el camión y los sábados solo pasan medio día”, Martina.

Esta misma opinión la compartió Juan, quien labora en la misma zona de San Carlos.

“Hay veces que tenemos que salir de noche del hospital y ya no hay rutas los fines de semana, deja de pasar a medio día, tardan bastante en pasar; salimos caminando a bulevar Aeropuerto, pero la verdad se pone muy fea la zona”, indicó Juan trabajador del HGR.

Otro de los ejemplos donde urgen más unidades, horarios y tal vez a hasta la ampliación de las rutas exprés es sin duda para la Joya y Loma Dorada pues en ese aspecto solo da servicio la ruta E-06.

Foto: Luis Rivera

“Es mucha gente la que baja, la ruta va para el Centro, somos muchos los que trabajamos ahí o tenemos que pasar por ahí para trasbordar y llegar a nuestro destino, a parte va mucho estudiante que abordo otras rutas; y también los fines de semana ya no paso”, Celso usuario.

La página no funciona

Otra de las quejas con resonancia entre los usuarios y ciudadanía que por necesidad ocupan del servicio exprés, está directamente en la propia página de Movilidad, donde la sección de horarios esta en reparación constante.

Ya que en esta parte del portal la dirección muestra los horarios que las cinco rutas deben de tener, con tiempo de llegada y arribo al punto de llegada, pero actualmente no funciona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO