- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Van por App para transporte público en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El Municipio de Guanajuato junto con los concesionarios del transporte público pretenden implementar un sistema, a través de una aplicación (APP) para teléfonos celulares, para que los usuarios puedan ubicar las unidades y las rutas, así como acceder al prepago.

Los concesionarios se reunieron con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, y con el representante de Banobras, de manera virtual, ante quien buscan financiar los 23 millones de pesos que costaría el proyecto.

En entrevista Héctor Corona, aseguró que el proyecto se llevaría en dos etapas, la primera sería de prueba en unas 50 unidades.

“Se busca que el usuario tenga su celular y sepa dónde viene el autobús, a qué hora va a llegar a la parada de autobús, que pueda ver los horarios de rutas, si el camión se descompuso, si viene atrasado; que el usuario pueda pasar su teléfono en un aparato y hacer el pago directo, que haya una tarjeta de prepago y que pueda hacer el pago también”.

Refirió que de la reunión con Banobras se dejó claro que para poder acceder a recursos únicamente podrán participar los concesionarios, por lo que los permisionarios tendrán que participar por una concesión o se les retiraría el permiso.

Explicó que el software es trabajado por investigadores del CIMAT de Guanajuato, Rogelio Hashimoto y José Andrés Meraz.

“Para nosotros es muy bueno porque se va adecuar a la ciudad de Guanajuato, es un traje a la medida, la inversión que se pretende hacer es en dos etapas, primero en la etapa de prueba donde CIMAT dará el software y hadware para que se lleve a prueba en varios autobuses, y cuesta 3 millones de pesos, y es lo que planteamos con Banobras; y luego ya será en todo el sistema publico por aproximadamente 20 millones”.

El secretario de Ayuntamiento, aseguró que hay disposición de los concesionarios de hacer esta inversión, incluso sin condicionarla a un aumento al pasaje.

Se prevé que durante los primeros tres meses el 2021 se hagan las gestiones para financiar ante la institución bancaria el proyecto y arrancarlo en su etapa piloto a mediados del año.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí