- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Vecinos de Alfaro piden se respete parada del camión

León, Gto. Por Alfaro y Esperanza de Alfaro, la ruta alimentadora 25 no respeta el paradero de la calle principal que conecta a ambas comunidades, vecinos señalan que los choferes los dejan donde quieren. 

Lo que en altas horas de la noche o por la madrugada, vuelve un punto rojo y de atención para los asaltos de la zona que son frecuentes a los ocupantes del transporte público.

Foto: Luis Rivera

Para que las autoridades y la Dirección de Movilidad conocieran la situación que tiene molestos a los habitantes de las alejadas comunidades, este miércoles presentaron la queja correspondiente a la Dirección encargada. 

Ya que los conductores han señalado a los usuarios que dicha parada no es oficial, cuando tiene más de 30 años de haberse instalado y hace tres meses fue puesta de nueva la señalética para constituirla como parada de camión urbano.

Señalan los habitantes que son varias las rutas que vienen de la zona urbana o los paraderos cercanos y que dan servicio a Alfaro y Esperanza de Alfaro, pero el problema recae con algunos de los conductores de la citada ruta de color amarillo.

“En la calle principal que da servicio a la comunidad de Alfaro y a Esperanza de Alfaro; cuando la fueron a reponer nos dijeron que no estaba registrada como parada oficial, pero ya lleva más de 30 años dando el servicio (…) Trajimos los boletos de la gente que nos dice que el camión no se para en esa parada y los baja hasta donde quiere, los baja en Esperanza de Alfaro y desde allá la gente se viene caminando”, señaló María Pérez, vecina de Alfaro.

El delegado de la comunidad Alfaro, Nazario Lezama pidió en la mesa de la Dirección de Movilidad del miércoles ciudadano, que el problema sea atendido pues pone en riesgo a los habitantes de ambas comunidades.

“Está muy retirada esa parada, y en horas de la noche es riesgosa; los señor que dan el servicio respeten las paradas y más en las noches (…) Tienen miedo que les vayan a dar un golpe, los vayan a robar o no falta; ustedes saben que hay mucha delincuencia y los adultos mayores lo han pedido porque también ha pasado con ellos que los asaltan”, Nazario Lezama. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO