- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Verifica el 51% del padrón vehicular celayense

Celaya, Gto. Pasado el primer semestre del año 2022, se tiene registro que el 51 por ciento del padrón vehicular en Celaya cumplió con la verificación, para quedarse en cuarto lugar a nivel Estado.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya, explicó que en el municipio se dispone de 11 centros de verificación, donde los ciudadanos que cumplan parte de su pago van al “Fondo Verde” para acciones a favor del medio ambiente.

Celaya se coloca como el cuatro municipio a nivel estado con la verificación vehicular. Foto: Especial

“Continuamos con los operativos, con cinco inspectores que se integran a los módulos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pero la intención no es aplicar la multa sino exhortar a los propietarios a que verifiquen y garanticen que su unidad cumple con las medidas mecánicas”.

En la actualidad, la multa por no cumplir con la verificación vehicular es de 380 pesos, cuando el año pasado alcanzaba los 1,344 pesos. Según datos de la Secretaría de Finanzas en Celaya hay registradas 166 mil unidades, pero por día circulan 260 mil dada la cercanía con otros municipios.

Sin embargo, el Director de Medio Ambiente descartó que pudiera aplicarse “hoy no circula”, dadas las condiciones de terreno y vientos en el territorio, y disminuir los contaminantes a través de mejores condiciones de las unidades.

La Dirección de Medio Ambiente expuso que durante el 2021 en el primer semestre verificaron su vehículo el 37 por ciento de los propietarios, mientras que para el segundo semestre apenas subió al 38 por ciento.

Más noticias

Comentarios

spot_img