- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Vialidad caótica, olvidada y sin intervención; así el tramo del Blvd. Morelos

León, Gto. Resulta insuficiente el tramo del Libramiento José María Morelos entre Paseo de los Insurgentes y el bulevar San Juan Bosco.

Por las mañanas, en la tarde y noche, usuarios así como vecinos reportan largas filas de la Antorcha a Morelos, y en el acceso salida de Paseos de las Torres y Brisas del Campestre. 

Actualmente existen trabajos de ampliación en la vuelta de Insurgentes al tramo de bulevar Morelos, lo que resta agilidad a la circulación de una vía rápida. 

Fotos: Luis Rivera.

Las quejas y largas filas de carros en horas pico hacen evidente la falta de infraestructura para conectar a una de las zonas más vulnerables, entradas salidas a Lagos de Moreno y la parte de mayor plusvalía de León. 

Fotos: Luis Rivera.

“Se hacen filas enormes en la mañana y ningún tránsito se aparece para agilizar, diario está el problema pero no hacen nada, porque acá está la parte más jodida de León”, vecina de Paseo de las Torres. 

Para agravar el problema en la vialidad, el martes de esta semana un trailer con caja cayó a una zanja donde actualmente se hacen los trabajos de ampliación, esto paralizó el tránsito en los bulevares Insurgentes, Morelos y San Juan Bosco por más de cinco horas hasta que una grúa retiró el vehículo.  

Fotos: Luis Rivera.

“Ya hemos reportado varias veces el tráfico, según había un proyecto de ampliación en el pedazo del bulevar Morelos, pero ya lleva años está vialidad así y no le hacen nada; se ocupa con urgencia”, Alondra vecina. 

Por ahora la petición es mayor presencia de personal de Tránsito de la ciudad en la parte angosta del Libramiento y la intervención de la misma

De acuerdo a la  información que la Dirección de Obra Pública dio Zona Franca, de momento se encuentran realizando Mesas de Trabajo Interinstitucionales en las que participan esta dependencia, Movilidad, Policía Vial, IMPLAN y Desarrollo Urbano. 

Fotos: Luis Rivera.

Se informó que en estas mesas se buscará generar las obras necesarias a fin de aminorar los conflictos de movilidad en la zonas de mayor afluencia. 

Además está preparando y analizando propuestas de intervención en las diferentes vialidades, a modo que esperan presentar un plan de trabajo próximamente. 

Más noticias

Comentarios

spot_img