- Publicidad -
viernes, octubre 11, 2024

Ya hay un camión nuevo operando en la capital; faltan 4

Guanajuato, Gto. En las calles de la capital, ya circula uno de los cinco camiones prometidos por los concesionarios “a cambio” del incremento de dos pesos a la tarifa; informó el director de Tránsito, Vialidad y Transporte del Municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa.

Como se había estipulado el convenio, la unidad que se une a la flotilla es nueva: del año 2025.

No te pierdas: Aprueba capital aumento escalonado de 3 pesos la tarifa, condicionado a firma de convenio

Foto: Fernanda Bataller.

Y es que hace tres meses, el pleno del Ayuntamiento, aprobó un incremento escalonado de tres pesos a la tarifa general del transporte público, que pasaría de siete a diez pesos; lo que representa un aumento de casi el 50%; que comenzaría con un incremento de dos pesos. El aumento estaría condicionado a una serie de compromisos por parte de los transportistas y de la administración.

Entre los compromisos, destaca la compra de cinco unidades nuevas por parte de los concesionarios, en un plazo de no más de tres meses tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial. Debido a la negativa de algunos transportistas a firmar el convenio, la publicación en el Periódico Oficial se retrasó y finalmente la fecha “límite” para cumplir este rubro, se fijó el primero de octubre.

Podría interesarte: Descarta alcalde “favoritismo” a su hijo por prestarle Presa de la Olla para entrenar

De cumplir los transportistas con la compra de cuatro unidades nuevas más, subirá un peso la tarifa general, para quedar en diez pesos.

Además de las cinco unidades nuevas, también se estableció en el convenio que los concesionarios deberán renovar cinco unidades cada seis meses, hasta lograr la renovación de la flotilla. La única condición, es que los vehículos estén dentro de su vida útil; es decir, que no tengan más de 10 años.

Alejandro Barbarino Sosa, director general de Tránsito, Movilidad y Transporte. Foto: Fernanda Bataller.

Al respecto, el director señaló que hay “bastantes transportistas” —nombrando a los Ávalos, los Aguilar y los Barrientos—, que se han acercado con Fondos Guanajuato para adquirir financiamiento y comprar más unidades.

Fondos Guanajuato informó, dijo el Barbarino Sosa, que “han solicitado el recurso para una renovación vehicular aproximada de diez camiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO