- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Movimiento Cannábico Guanajuato exige a senadores visitar plantón 420

León, Gto. El Movimiento Cannábico Guanajuato, exigió a los senadores del estado visitar el Plantón 420 en la Ciudad de México, con el fin de que retomen leyes para que a los consumidores de marihuana se les respeten sus derechos humanos.

Este movimiento conformado por diversos promotores guanajuatenses de la planta medicinal como activistas, abogados, emprendedores , comerciantes y usuarios, pidió a los senadores seguir las acciones para que la regularización de la cannabis se vuelva una prioridad en el senado durante este periodo.

Pidieron tomar el ejemplo de la senadora Jesusa Rodríguez, quien visitó este plantón ubicado en el jardín Luis Pasteur, e hizo un llamado al Senado de la República para conseguir la regularización del cannabis, al ser un tema de los derechos humanos y del respeto a las garantías individuales.

A través de las redes sociales del movimiento, los miembros de este movimiento invitaron al senador José Erandi Bermúdez Méndez y a las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Martha Lucía Micher Camarena, acercarse a las iniciativas.

“Senadores de #Gto ¿Ya se dieron su vuelta al #Plantón420 o van a seguir ignorando los derechos humanos?”, dice una de las publicaciones.

Cabe hacer mención que desde el 1 de septiembre comenzó el periodo legislativo en materia de regularización de la marihuana, por lo que el congreso debe legislar tras una segunda ampliación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Solo falta la aprobación en el pleno y la promulgación del dictamen que ya fue aprobado en las Comisiones de la Cámara de Senadores previo a la jornada de sana distancia y se e espera que también se legisle sobre el uso recreativo de cannabis, así como la emisión de la normatividad secundaria correspondiente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img