- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

MP retira protección a presunta víctima de funcionario del INGUDIS

León, Gto. Desde la tarde del jueves, el Ministerio Público (MP) retiró la orden de protección que se había emitido para la esposa de Ángel Román, un funcionario público que trabaja en el Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (Ingudis) y que presuntamente ha agredido a la madre de sus hijas en varias ocasiones.
La víctima declaró que los policías municipales que habían estado dando rondines para protegerla ya no asistieron desde la tarde del jueves por órdenes del Ministerio Público. La protección se le había brindado desde el 2 de marzo, que fue la fecha de la última audiencia.
Foto: especial
Pese a que la vida y la integridad de la madre de familia, de 42 años de edad, están en riesgo por la violencia intrafamiliar de la cual ha sido víctima, no hay avances en las carpetas de investigación, a pesar de que existe una demanda en contra de su agresor por ese delito desde el pasado 10 de diciembre.
En una entrevista, la madre de familia explicó que llegaron los ministeriales a las 7 de la noche y le dijeron que sólo venían a traerle un recado, sin darle la bitácora donde ella firmaba que estaban checando.
El pasado martes 21 de marzo, una mujer anónima hizo público el caso de violencia del que ha sido víctima desde hace varias semanas por parte de su esposo a través de las redes sociales de la colectiva feminista Felinas Rad.
El viernes, Zona Franca informó que Ángel Román, funcionario del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), enfrenta una demanda por violencia familiar en libertad desde el 10 de diciembre de 2020.
Según la víctima, a Román no se le ha imputado ningún cargo y está siendo protegido por el secretario particular y el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero, lo que ha sido un factor negativo para el proceso legal que enfrenta.
Desde un principio, se dictaminó una orden de restricción a Ángel, la cual no respetó. Como resultado, el 2 de marzo, en la última audiencia, por orden de un Ministerio Público o del juez, se brindó protección a la madre de familia con el objetivo de salvaguardar su vida y la de sus hijas.
Sin embargo, esta protección fue retirada y se desconocen los motivos o las causas, ya que este viernes la víctima fue citada por el Ministerio Público.

Ingudis no responde

A pesar de que este viernes se intentó obtener una entrevista con José Grimaldo Colmenero, director de la institución para aclarar las declaraciones de la víctima que lo señalan como “protector” en el caso, no se obtuvo respuesta por parte de Comunicación Social ni del director.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO