- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Mueren siete personas por coronavirus en Irapuato y también en Salamanca

Irapuato, Gto. – Para este viernes Irapuato sumó siete decesos por Covid- 19, de acuerdo con el último informe que emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se trata de tres mujeres, una de 27 años sin comorbilidades, y otras dos de 54 y 74 años, una con problemas de obesidad, mientras que la otra paciente era hipertensa.

Foto: Especial.

Además, cuatro hombres de 52 a 63 años; a excepción de uno que no tenía antecedentes clínicos, dos padecían diabetes, uno sumaba obesidad y otro, hipertensión, el cuarto paciente tenía epoc y problemas de tabaquismo.

En el municipio también se detectó síntomas de contagio a 70 irapuatenses, un acumulado de 579 casos activos.

Otros siete salmantinos, también perdieron la batalla contra Covid- 19. Tres mujeres, de 33, 62 y 63 años y cuatro hombres de 40, 66, 67 y un adulto mayor de 74 años, el único que estaba sano.

Y es que al menos tres de los fallecidos tenían problemas de obesidad, uno de ellos cardiopatía. El resto, fue diagnosticado con asma, otro con hipertensión y finalmente el séptimo con diabetes e hipertensión.

De Salamanca, 45 personas dieron positivo a coronavirus. Un acumulado de 445 casos activos.

Un vallense de 97 años con problemas de tabaquismo murió. En el municipio hubo 24 nuevos casos de contagio, por lo que aumentó a 206 el número de casos activos.

Cuerámaro suma ya 17 muertes, tras el deceso de un hombre de 95 años con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

A 4 cueramarenses se confirmó coronavirus, cerrando este viernes con un total de 43 casos activos.

Pénjamo aumentó a 106 casos activos, después de que la secretaría reportó 14 personas contagiadas más.

En Jaral del Progreso hay 10 pacientes Covid más, ahora se trata de 75 casos activos.

Seis casos más se registraron en Huanímaro (17 casos activos); tres en Abasolo (23 casos activos) y uno en Pueblo Nuevo (19 casos activos).

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí