- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Muertes de funcionarios aumenta al doble cotizaciones de seguros de vida

Celaya, Gto. La licitación para la adquisición del seguro de vida para los tres mil 200 empleados del Gobierno Municipal, debió de ser lanzada por segunda ocasión, dado que el costo del seguro de vida subió al doble, dado las muertes que se registraron de los empleados de gobierno.


Lourdes herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que en la primera convocatoria sólo se recibió la cotización de dos empresas, donde al momento de abrir las propuestas, la más baja era de 9.5 millones de pesos.

“El costo del seguro aumentó dado las muertes que se registraron de los empleados de gobierno, la administración sólo tenía 7.5 millones de pesos y sobrepasó, ahora se lanzará una segunda licitación y se reasignó una partida para alcanzar a comprarlo”.

Debido a la pandemia del Coronavirus, se reportaron siete defunciones de empleados de gobierno, pero durante el 2020 de policías asesinados.

De acuerdo a la protección del seguro de vida, se otorgan 200 mil pesos para los deudos cuando el funcionario muere de manera natural, y aumenta otros 200 mil pesos por riesgo de trabajo. De ahí que fueron cerca de ocho millones de pesos que debió de reponer la aseguradora.

En la actualidad, el Gobierno Municipal tiene firmado el convenio de cobertura con la empresa Aseguradora Patrimonial Vida S.A. de C.V., que adquirió por 4.5 millones de pesos, el cual, vence el 20 de julio.

La Tesorera Herrera Rodríguez especificó que dotar de un seguro de vida para los empleados de las 23 dependencias de la administración municipal, está dentro del contrato colectivo que exigen los sindicatos administrativos y servicios municipales, pero que se aplica para todos los trabajadores.

Más noticias

Comentarios

spot_img