- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Muestra SSC cifras trimestral con 22 células desarticuladas

Celaya, Gto.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya mostró las cifras de resultados en los operativos en el primer trimestre del año, donde destaca la desarticulación de 22 células delictivas.

De acuerdo con el reporte de datos, en los primeros tres meses del 2023, de las 22 células desarticuladas, ocho pertenecían a la distribución de droga, 10 eran generadoras de violencia, dos dedicadas al robo de transportistas y una al robo de vehículo.

Foto: Especial.

Con los mismos operativos desplegados, la policía reportó que se incautaron 1,260 dosis de diversa droga, de las cuales, 356 fueron de marihuana, 887 de cristal, 13 de piedra base y cuatro de cocaína.  

Además, se aseguraron 33 armas, de las cuales, 11 eran pistolas y 22 rifles de asalto, con 27 cargadores útiles y 1,145 cartuchos dispuestos, de diferentes calibres.

Mientras que se recuperaron 150 vehículos, donde 76 corresponden a particulares, 22 de carga y 52 motocicletas. Como resultado de las acciones fueron 854 personas detenidas, de ellas, 720 por cometer faltas administrativas de justicia cívica, pero 134 involucradas en la comisión de un delito.

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que estos resultados que calificó como “favorables”, son resultado de la operatividad en conjunto con el Estado y la Federación.

De ahí que corresponderá a las autoridades competentes de la Fiscalía General del Estado, deslindar la responsabilidad de los detenidos en la comisión de algún delito, al igual que las armas y vehículos que pudieron ser utilizados en relación a un ilícito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO