- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Mujeres denuncian violencia política por parte de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. Un grupo de mujeres de diferentes sectores de la sociedad denunciaron a Alejandro Navarro Saldaña por violencia política de género y pretenden que el PAN en Guanajuato cancele su candidatura hacia la elección consecutiva, porque “un violentador no puede volver a gobernar la capital”.

En rueda de prensa, la ex directora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera, la síndica del PAN en el ayuntamiento, María Elena Castro Cerrillo y la comerciante Diana Marcia Moreno, aseguraron que Alejandro Navarro es “el Macedoneo de Guanajuato”, por lo que el PAN no debe llevarlo como candidato.

Paloma Robles, informó que enviaron un documento a las legisladoras federales de Acción Nacional para que igual como lo hicieron en el caso de Félix Salgado Macedoneo a quien Morena le quitó la precandidatura a la gubernatura de Guerrero tras ser acusado de violación, se pronuncien contra la candidatura de Navarro.

Pidió que el principio de “presunción de inocencia”, no sea escudo para permitir un profundo agravio y la lesión de la dignidad de las mujeres.

“Si no reaccionan a este grito de justicia y exigencia de rectificación,  entenderemos que el  PAN se suma a Morena, denegando a las mujeres la preservación de sus derechos fundamentales, el acceso a la justicia y la garantía de una vida libre de violencia”.

Precisó que el documento fue enviado a las legisladoras panistas, las 13 senadoras y las 33 diputadas del PAN y a las secretarias de promoción política de la mujer del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PAN, para que conozcan bien el posible perfil que el PAN postule.

“Creemos que la palabra convence pero el ejemplo arrasa y hay que ser valientes y también queremos invitar y despertar la solidaridad que tiene que existir entre nosotras, en lugar de que haya ataques entre mujeres, creemos que solidaridad puede llevarnos más lejos, si ya pudo cancelarse una candidatura de un gobernador tenemos que estar conscientes de la fuerza que tenemos unidas”.

El grupo de mujeres coincidieron en que la actitud de Alejandro Navarro ha sido grosera y violenta a las mujeres, además de que hace uso de medios de comunicación a modo para atacarlas y denostarlas por no estar

Robles Lacayo insistió en que es necesario que se garantice la exclusión en los procesos electorales de personas con antecedentes de violencia y Navarro arrastra al menos una decena de denuncias, entre penales y de derechos humanos, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos y abuso de autoridad y violencia de género.

Demandaron el respaldo de las mujeres panistas, así demostrarán que la lucha contra la violencia de género es genuina, pues sería inaceptable que el PAN corone a Navarro con una candidatura cuando se ha dedicado a denigrarlas, atacarlas y denostarlas a través de medios de comunicación a modo.

Paloma Robles responsabilizó a Alejandro Navarro, a quien dijeron tener miedo, de cualquier cosa que les pueda pasar a ellas y a sus familias.

“Tengo miedo, hablo en nombre de mis compañeras, creo que todas lo sentimos y responsabilizamos al alcalde de Guanajuato de lo que pueda ocurrirnos a cualquiera de nosotras, de nuestras familias o sobre nuestro patrimonio, pero mi principal preocupación en este momento, en la víspera del día internacional de la Mujer, es contribuir a erradicar la violencia de género. (…) Tenemos que ser lo suficientemente fuertes para denunciar e impedir que un violentador vuelva a aparecer en el gobierno”.

El síndico del PAN, María Elena Castro Cerrillo aseguró ser víctima de violencia política por parte del alcalde capitalino desde el primer día que llegó a la administración, pero nunca había hecho una denuncia pública ni ante las instancias correspondientes por agradecimiento al PAN.

Paloma Robles agregó que existen casos de otras mujeres que han sido víctimas de violencia pero que no estuvieron presentes por temor.

Más noticias

Comentarios

spot_img