- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Mujeres enfrentan complicaciones para desarrollarse y transitar en la vía pública

Celaya; Gto.- “Para la mujer es difícil desarrollarse, desenvolverse e incluso transitar en la vía pública”, de ahí que promueva una iniciativa de no violencia verbal en el Ayuntamiento de Celaya, expuso María Magdalena Zapiain Rebolledo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“La intención es que las mujeres tengan un acceso libre de violencia, que haya respeto y que pueda hacer su vida en todos los ámbitos, de una forma abierta y con seguridad”.

En Celaya, se hizo la propuesta que se adecúe el artículo 60 del Bando de Policía y Buen Gobierno para que las personas que digan palabras, señas o silbidos a la mujer, sean sancionadas con 1,700 pesos de multa y 36 horas de arresto.

Ante ello, la Directora del Instituto de la Mujer consideró que, los piropos que se hacen con palabras ofensivas es una forma de generar violencia contra la mujer, que pese a ser de forma verbal puede llegar a ser una afectación sicológica.

Sin embargo, al INSMUJER nunca se presentó una mujer que requiera atención sicológica derivado de recibir piropos obscenos y lastimosos en vía pública, que sugieran un daño emocional para las mujeres, quienes en algunos casos reconocen malestar y otras no lo toma con aprecio.

El Dato

Durante el presente año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya, brindó atención sicológica a 460 pacientes, que acusaron sufrir algún tipo de violencia, física, emocional, económica o sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO