- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Mujeres LBT entre la ansiedad, tristeza y desempleo durante pandemia

León, Gto. Las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales reportaron padecer ansiedad, tristeza y preocupación ante el desempleo en lo que va de la contingencia.

De acuerdo con la encuesta realizada por Comunidad Chicas Biless León realizada en abril son las principales emociones que manifiestan las mujeres de diversidad sexual.

En abril la asociación lanzó ¿Dónde y en qué situación estamos?, y con ello planear de qué forma ayudar a todas las mujeres durante la cuarentena.

Ahora con los resultados el 50% se identificó como mujer lesbiana, el 46.5% como bisexual y un 2.8% como trans.

De las mujeres encuestadas lidera la ansiedad como la emoción más recurrente en esta contingencia, seguida de tristeza y aburrimiento.

FUENTE: Encuesta Chicas Biless León

Un 15.3% reportaron no estar percibiendo salario debido a que su lugar de trabajo paró por la emergencia sanitaria, pero la mayoría en un 31.9% se encuentra haciendo home office.

La encuesta realizada por la asociación sirvió también para conocer qué temas de interés buscan las mujeres LBT entre ellos el acceso a sus derechos.

Entre las necesidades que expusieron es conocer sobre la salud psicológica, emprendimiento, economía entre otros.

Aquí puedes consultar los resultados completos de la encuesta

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO