- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Mujeres panistas que competirán por León quieren mostrar su capacidad

León, Gto. La decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de apostar porque una mujer compita y gobierne León es histórica, pero además se tomó por la capacidad que hay.

En esto coincidieron las dos mujeres que competirán por quedarse con la designación del partido, Libia Denisse García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, ambas diputadas locales.

“El presidente señaló que no se hacía por cumplir con la ley sino porque se reconocía el trabajo, la capacidad, experiencia que tenemos las mujeres de reconocerse porque no es por cumplir con la ley, se está dejando dos ciudades grandes para ser encabezadas por mujeres (…) No se trata de si son hombres o mujeres sino de quien tiene la experiencia , la capacidad y que se te tome puertas que estuvieron cerradas es una decisión histórica”, comentó en entrevista la diputada, Alejandra Gutiérrez. 

FOTO: Twitter Alejandra Gutiérrez

Ayer la Comisión Permanente del PAN decidió el género que tendrá cada municipio para competir por las alcaldías en las próximas elecciones. León irá por una candidata mujer.

“Es sano y reconozco su capacidad y su trabajo en el legislativo, como ella tenemos muchas mujeres y siempre es sana la competencia cuando hay propuestas y cuando es salir unidos con un proyecto definido y enriquece la competencia”, añadió Gutiérrez. 

FOTO: Twitter Libia Denisse

Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que el partido reconoció el trabajo que han venido desempeñando mujeres como el de ellas dos.

“El partido le apuesta a las mujeres, es el resultado del trabajo de liderazgo que hemos mostrado muchas mujeres, me siento orgullosa y con una enorme responsabilidad. reconozco en ella una mujer capaz con mucho liderazgo y para mi mejor enfrentarme en una contienda interna que aprecio en su trabajo, es una muestra de que el PAN tiene mujeres para competir”, señaló la legisladora.

Al cuestionarle si el antecedente de una mujer en la alcaldía suma o resta en los votos, señaló que leoneses perciben de forma positiva que mujeres ganen espacios en la política.

“No creo que sea así, si pienso que las mujeres se juzga diferente a las mujeres a la hora de gobernar, pero ha cambiado la percepción, te puedo decir que los leoneses reciben muy bien que sean mujeres, las presidentas de colonos y se reconoce el trabajo que se ha venido realizando”,

El lunes sesionará la Comisión Permanente Nacional para aprobar lo decidido ayer por la estatal, posteriormente la Comisión Organizadora de elecciones emitirá la convocatoria.

Aunque no hay obligación legal de presentar licencia, ambas diputadas señalaron que lo realizarán para enfocarse a las elecciones.

La única mujer que ha dirigido León, fue la ex priista Bárbara Botello Santibáñez en el periodo 2012-2015, aunque pidió licencia al cargo para irse a la diputación federal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí