- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Mujeres protestan en la Plaza Expiatorio de León para exigir #JusticiaParaEvelyn y un alto a la violencia

León, Gto. Las mujeres volvieron a las calles del Centro Histórico de León para exigir un alto a la violencia de género, desde la estructura de la Policía Municipal.

Más de 300 manifestantes se concentraron en el Arco de la Calzada para protestar y exigir justicia para Evelyn, una joven que denunció ser víctima de violación, a manos de agentes asignados a la caseta de vigilancia de la calle Zaragoza, frente a la plaza Expiatorio.
Precisamente la caseta fue objeto de las pintas que integrantes de colectivos feministas y ciudadanas en general, realizaron como parte de su protesta. Inmediatamente una decena de policías, entre hombres y mujeres, acudieron a custodiar la instalación pública.

El piso de la plaza así como la estructura publicitaria de la marca León Mx propiedad de empresarios privados, quedaron marcados por los reclamos contra la violencia perpetrada.

Fue a partir de las 6 de la tarde, que más de 200 mujeres acudieron al llamado de los diversos colectivos feministas, que en marzo pasado lograron la movilización en su tipo más grande de la que se tenga memoria.

Hoy se concentraron para relanzar las consignas contra los abusos policiales cometidos contra jóvenes en la ciudad, particularmente a partir del caso de Evelyn, que ya se investiga dentro del Consejo de honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, según confirmó el titular de la dependencia Mario Bravo Arrona.

Sin embargo el reclamo persiste después de los testimonios entre las mujeres que participan en la concentración que aproximadamente a las 6:15 de la tarde emprendieron la marcha por la calle Francisco I. Madero.

Al llegar a la plaza expiatorio, las manifestantes iniciaron una concentración para entonar los himnos feministas, que se han enarbolado a lo largo de los países latinoamericanos. a partir.

En tanto, un grupo aproximado de 50 mujeres comenzaron a rodear la caseta de policía donde se señalaron los hechos que sufrió Evelyn. Tras las pintas #NoMeCuidanMeViolan o #JusticiaParaEvelyn, entre otras frases de protesta, fue custodiada por una decena de policía.

Ahí, de frente, las mujeres lanzan las consignas hacia los portadores del uniforme, mujeres y hombres, para seguir adelante en la marcha.

Los contingentes se extendieron y por espacio de media hora en la que entonaron sus himnos y consignas. Para entonces, más elementos de policía se formaron en una valla a lo largo de la Plaza.

Aproximadamente a las 7:10 de la tarde, se decidió la retirada nuevamente por la calle Francisco I. Madero, hacia el Arco de la Calzada.

*Información en proceso…

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img