- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Mujeres se apoyan en redes sociales con medidas preventivas ante el COVID-19

León, Gto. Desde la venta de los productos más usuales como gel antibacterial y cubrebocas, hasta recomendaciones de qué hacer todo el mes que los niños estarán en casa, es parte del apoyo que mujeres están difundiendo a través de un grupo de Facebook para prevenir el coronavirus, que aunque al momento no hay ningún caso confirmado en Guanajuato, se están tomando medidas para evitar su posible propagación.

‘Girl Boss’ es el nombre del reconocido grupo en redes sociales que tiene más de 16 mil mujeres de León que promueven todo tipo de productos y servicios, recomendaciones, dudas y sugerencias.

Tal y como lo hicieron durante el desabasto de gasolina que se perpetúo hace más de un año, nuevamente las mujeres están apoyando a través de este grupo donde mandan información oficial de las autoridades, además de opciones de compras,  cursos en línea, las mejores opciones de productos más económicos y la insistencia en no hacer compras de pánico.

Durante este fin de semana en que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informaron que adelantarán las vacaciones de semana santa y los alumnos no asistirán desde el 20 de marzo al 20 de abril, las integrantes de este grupo se han esmerado en propagar diversas opciones de cursos por internet, así como actividades lúdicas con los niños.

Incluso hay algunas mujeres que suben videos de ellas hablando sobre la importancia de no caer en el miedo y envolverse en la tragedia y de invitar a sacarle el mejor provecho a esta situación.

Finalmente, este grupo también sirve para informar dónde ya no hay determinados productos, como el caso del papel higiénico que a nivel mundial es el artículo más solicitado en estos momentos, pero que se requiere de este tipo de comunidades virtuales donde más que generar pánico, se crea apoyo e información en tiempo real.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí