- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Mujeres tiñen de rojo la fuente de la Plaza de las Ranas por feminicidios

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital el agua de la fuente de la Plaza de las Ranas amaneció teñida de rojo en protesta por los feminicidios que han ocurrido en el estado y el país.

El agua de la fuente fue teñida desde temprana hora de este domingo, día en qué se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Foto: Tere Segura.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña comentó que se trató de una expresión que será respetada en el municipio, igual como pasó en la glorieta Minerva en Guadalajara y la Diana Cazadora en la Ciudad de México, donde el agua también se tiño de rojo por los feminicidios en el país.

En la fuente de la Plaza de las Ranas, también se hizo una pinta en uno de los muros en el que se lee “Estado Feminicida”.

Aunque Navarro aseguró que la pinta y el agua se iban a mantener así hasta el lunes 9 de marzo, alrededor del mediodía llegaron empleados municipales para limpiar el grafiti.

Foto: Tere Segura

En el centro histórico de la ciudad las actividades para conmemorar este día comenzaron desde las 10 de la mañana, decenas de capitalinas hicieron suya la calle del Truco.

Taller de bordado, un bazar de ropa, venta de productos, stikers, serigrafía, taller de toallas menstruales, son algunas de las actividades que se llevaran hasta las 5 de la tarde.

A las 5:30 de la tarde se realizará la marcha femenina por la principales calles de la ciudad

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí