- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Multan 24 antros y centros nocturnos por no cerrar en horario, en León

León, Gto.- En lo que va del año la dirección de Fiscalización en León ha multado a 24 centros nocturnos por permanecer abiertos fuera del horario permitido.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, señaló que si el horario de cierre se recorre una hora esto no afectará ni moverá la estrategia de operativos que ya se realizan.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

“Reconocer que dentro de la operación en la secretaría no tenemos un problema como otros municipios y estamos constantemente para evitar ese tipo de eventos. Aquí los lugares han sido respetuoso con los horarios, sí ha habido infracciones y actas pero en general no hemos tenido ningún problema”, señaló el Secretario.

De acuerdo con el reglamento las cantinas en León cierran a las doce de la noche, mientras que antro y bares tienen permiso a las tres de la mañana. Las multas a estos centros nocturnos oscilan entre las 10 a las 100 Unidades de Medida de Actualización (Umas), es decir, de mil 37 a 10 mil 374 pesos.

Ante la propuesta del Consejo Estatal de Seguridad para cerrar estos giros a las dos de la mañana, ayer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona señaló que León estará analizando la propuesta para evitar afectar al empresariado.

Mario Bravo Arrona. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“El acuerdo de la reunión de seguridad es un acuerdo que podría generarse a todos y no nos afectaría en la operación policial. Los operativos sobre Madero, Campestre y Torres Landa donde hay estos lugares ya cuando se hace la supervisión están cerrados y en muchas ocasiones están haciendo cobros de cortes de caja”, explicó Bravo.

De acuerdo con el servidor público fiscalización y protección civil detectan cada fin de semana fiestas clandestinas, normalmente casas que rentan y donde se llevan a cabo los eventos sin ningún permiso.

Sobre los operativos en bares que anunciaron tras el asesinato de un joven en una cervecería en el bulevar Alonso de Torres, aseguró que estos se mantienen.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO