- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Multan a dueños de lotes baldío con hasta 4 mil pesos por falta limpieza

Celaya; Gto.- Los lotes baldíos son un foco de contaminación y vandalismo, de ahí que la Dirección de Servicios Municipales desplegara una estrategia para que los propietarios los mantengan limpios, por lo cual, se aplicaron 144 infracciones en el presente año.

Las multas por no tener limpio el predio, sin hierba seca, sin basura e incluso animales muertos, además de limitar el espacio con cerca o barda, se entregaron 120 notificaciones, de ahí se procedió con las infracciones, donde 45 fueron pagadas y 99 están pendientes.

Las multas van desde los 400 a los 4 mil pesos, donde el objetivo no es la recaudación económica, sino crear conciencia para mantener limpios estos predios, trabajo que realizan los 8 inspectores que recorren las colonias para ubicar los predios vacíos.

Mercedes Espinosa, coordinadora de Aseo Público de Servicios Municipales, destacó que durante el año se recorrieron las colonias Jardines, Romeral, Arboledas de San Rafael y Álamos, donde se entregaron en junio 36 infracciones.

Una vez que se hace la revisión física, se procede con la notificación y se otorga tiempo a los propietarios para la limpia del predio, donde en caso de no cumplir se aplica la multa y de no atenderla, Tesorería Municipal procede a través de su área jurídica.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí