- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Multas a bares atacados en Celaya están apegadas a reglamento

Celaya; Gto.- La responsabilidad de los propietarios de bares y restaurantes es mantener el orden y la seguridad de las personas dentro del establecimiento, así está acatado en el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios del Municipio de Celaya.

Bajo ese fundamento está sujeta la multa a los bares donde en los últimos meses ocurrieron ataques armados con personas muertas, como Negros Bar, La Shula, Las Muñecas, El Peregrino y El Perico Azul.

Foto: especial

La Dirección de Fiscalización respondió que estas disposiciones están establecidas por “hechos delictivos y de sangre”, en el Artículo 67 fracción Cuarta, Artículo 63 y 70 en la Fracción Tercera, donde se asienta que se aplica multa de 25 a 72 Unidad de Medida de Actualización.

Ahí se detalla la imposición de multas administrativas que se aplicará a los propietarios de establecimientos comerciales o de servicios, donde se comentan alguna de las infracciones, además que deba contar con licencia y autorización, los refrendos, no comunicar el inicio y suspensión de actividades.

Cabe destacar que de los bares que fueron atacados y clausurados por “hechos de sangre”, solamente bar “El Perico Azul” cumplió con el pago de multa y volvió a las actividades, mientras que el resto continúa con su sello de clausura.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí